Ford celebra 100 años en México con nuevas inversiones

Ford celebra 100 años en México con inversión en laboratorios, innovación y educación, a pesar de los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos, de donde es originaria.

Por  Global Media

Ford continúa su apuesta por México a pesar de los desafíos económicos y proteccionistas. La automotriz estadounidense ha anunciado una serie de inversiones en el país, que incluyen la expansión de sus operaciones de fabricación y la creación de nuevos centros de investigación e innovación.


En un evento para celebrar los 100 años de Ford en México, el CEO de la automotriz, Jim Farley anunció nuevas inversiones en la planta de Cuautitlán, Estado de México, así como en la restauración de escuelas a través de un programa con un monto aproximado de 2 millones de dólares (mdd).


Andrew Frick, presidente de Ford Blue y Model E, subrayó la importancia de México en la producción de autopartes para el mercado global; la planta de Chihuahua, que envía vehículos a nivel mundial, incluyendo modelos híbridos de alto desempeño y diésel; y la modernización de la planta de Irapuato para la producción de unidades eléctricas como parte de la transformación hacia un futuro más sostenible.


Ford también se enfoca en expandir su cartera de vehículos comerciales en el país. Frick anunció planes para capacitar a agencias y ofrecer servicios especializados a flotas comerciales, lo que demuestra la apuesta por México como un mercado clave para el desarrollo de negocios.


La compañía continúa invirtiendo en infraestructura y tecnología en el país, impulsando la fabricación de autos con innovación y eficiencia. Estas acciones reflejan la confianza de Ford en el potencial del mercado mexicano y su compromiso con el desarrollo económico y tecnológico del país.

Compartir: