Sinaloa potencia su turismo; 70 mdp solo para Mazatlán
Neto Coppel anuncia millonaria inversión en Mazatlán, incluyendo un nuevo hotel y remodelación, consolidando su importancia en el turismo del Pacífico mexicano.

Gracias a una sinergia con la iniciativa privada y las cámaras empresariales de Sinaloa, la Secretaría de Turismo estatal potencializa el turismo en toda el estado. El plan de trabajo de la dependencia para 2025 incluye una inversión de 70 millones de pesos (mdp) solo para promocionar a Mazatlán.
El 31 de enero se dio a conocer la campaña Un Mar de Historias, para Mazatlán, y ya suma cuatro ciudades en donde están implementadas diversas acciones, Monterrey, Durango, Torreón y Saltillo, con una inversión de 869,000 pesos.
Además, destacan alianzas con Expedia para promocionar al Puerto de Mazatlán en Estados Unidos y Canadá, con una inversión de 10 mdp. Sobresale también un acuerdo con Despegar y Best Day, con acciones de promoción en Mazatlán y Los Mochis; la inversión es de 6 mdp entre ambos destinos.
Sinaloa tiene presencia en Punto México, de la Secretaría de Turismo del gobierno de México, del 10 de marzo al 7 de abril y en donde han invertido un millón 600,000 pesos. En cuanto a Carnavales, entre los ya realizados y los que aún están pendientes en el estado, la inversión es de 42 millones 950,104 pesos.
Neto Coppel invierte en Mazatlán
El empresario Neto Coppel anunció una inversión de 30 millones de dólares para la remodelación del Emerald Bay en Mazatlán. Además, abrió un nuevo hotel en el Centro Histórico de la ciudad. Estos proyectos buscan impulsar el turismo y la economía local, mostrando confianza en el desarrollo de la región a pesar de la crisis global.
La inversión en el sector hotelero es un claro indicador de la apuesta por Mazatlán como destino turístico de primer orden, incluso Coppel considera invertir en la construcción de residencias y más edificios en un futuro, de acuerdo con una publicación de oem.com.mx.
Para realizar proyectos en Los Cabos, Baja California, el empresario se asoció con la empresa hotelera Rosewood; construirán casas residenciales de lujo, con una inversión de 15 millones de dólares cada una, en total serán 300, además de un campo de golf, una casa club y un club de playa.