Tesla adquirirá chips de Samsung por 16,500 mdd
Samsung y Tesla firmaron un contrato histórico de suministro de chips por 16,500 millones de dólares, que se diseñarán y producirán en Texas, Estados Unidos.

Samsung Electronics firmó un contrato por 16,500 millones de dólares (mdd) para suministrar chips a Tesla. Este acuerdo es el pedido individual más grande en la historia de Samsung Foundry. Además, Elon Musk desempeñará un papel protagónico en el diseño de los equipos, lo que acelerará los tiempos de producción.
Samsung anunció que producirá semiconductores para fabricar y suministrar chips avanzados utilizando su tecnología de proceso de dos nanómetros desde julio de 2025 hasta diciembre de 2033. En su planta establecida en Texas, Estados Unidos, fabricará los componentes necesarios para satisfacer la demanda del mercado.
Este convenio representa una oportunidad significativa para ambas compañías en el desarrollo conjunto de chips avanzados, como el A16. Con la experiencia de Samsung en la fabricación de chips, que produce actualmente el 414, y la visión tecnológica de Tesla, se vislumbra un futuro prometedor en esta alianza estratégica.
Musk informó que TSMC fabricará el chip A15, cuyo diseño acaba de terminar, inicialmente en Taiwán y posteriormente en Arizona. También sugirió que el acuerdo con Samsung superaría los 16,500 mdd, lo que daría nuevos bríos a esta empresa que ha sufrido porque no tiene demasiados clientes para fabricar dichos equipos.
"La cifra de 16,500 millones de dólares es sólo el mínimo. Es probable que la producción real sea varias veces superior", dijo Musk y añadió que Samsung aceptó que Tesla le ayudara a maximizar la eficiencia de la fabricación de chips. "Este es un punto crítico, ya que recorreré la línea personalmente para acelerar el ritmo de progreso".