Inician obras de Puente Amado Nervo que conectará Nayarit con Jalisco
La Secretaría de de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el puente tendrá una inversión de 900 millones de pesos y concluirá en noviembre de 2026.

Con una inversión inicial de 200 millones de pesos y un total de 900 millones, este miércoles inician las obras del Puente Amado Nervo que conectará Bahía de Banderas, Nayarit, con Puerto Vallarta, Jalisco, mejorando la movilidad en la región, pues permitirá a los usuarios ahorrar 25 minutos en el traslado entre dichas zonas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la construcción del puente generará 2,700 empleos y beneficiará a medio millón de habitantes. La obra de 2 kilómetros sobre el Río Ameca, incluye accesos, 800 metros de estructura en la parte central y 20 claros de 40 metros cada uno.
Asimismo, seis carriles, con un tránsito diario promedio anual estimado de 21,000 vehículos, ofreciendo una segunda vía de comunicación paralela al tramo inaugurado en diembre pasado de Bucerías a Puerto Vallarta. Las obras de dicha infraestructura están pensadas para concluir en noviembre de 2026.
Esta interconexión forma parte de una estrategia para mejorar la movilidad, al conectar Bahía de Banderas, con Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit. Tiene conexión con la carretera federal 200 y con la carretera estatal 544, detalló el titular de la SICT, Jesús Esteva, en la conferencia de prensa Las mañaneras del pueblo.
"Es parte de todo un sistema de carreteras que se está concibiendo, desde Guadalajara, con La Compostela, Las Varas en Puerto Vallarta, la llegada a Bucerías y a Puerto Vallarta, en Nayarit”, enfatizó. Se construirán los tramos carreteros Las Varas-San Blas, Las Varas-Platanito y Platanito-San Blas; esta es la visión integral de la red carretera en Nayarit y Jalisco.