Tamaulipas tendrá gasolineras propias para garantizar calidad y abasto
Con Gasolinas Bienestar Tamaulipas, el gobierno del estado proporcionará una mayor vigilancia en transporte, comercialización, distribución y abastecimiento de este combustible.

El gobierno de Tamaulipas anunció que Gasolinas Bienestar Tamaulipas es una marca propia que tiene como principal objetivo asegurar la calidad de los combustibles, ofrecer litros completos y establecer un abasto confiable para los ciudadanos de la región.
La creación de Gasolinas Bienestar Tamaulipas responde a la imposibilidad legal del gobierno estatal para regular a las gasolineras privadas a nivel local, pues el tema compete a la federación. Ante esta situación, el gobierno optó por crear una marca que compita ofreciendo confianza y calidad a los consumidores.
En el Foro Latinoamericano de Refinación, Petroquímica y Energías de la Transición (LARPET 2025), el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, anunció que antes de finalizar el 2025 las primeras gasolineras del bienestar estarán operando en el estado.
Comentó que la meta será contar con 30 gasolinreras, y afirmó que habrá una mayor vigilancia en los procesos de transporte, comercialización, distribución y venta del combustible. Informó que ya adquirieron la primera estación, con miras a que sea cedida al gobierno estatal.
El resto de las gasolineras, ubicadas en municipios como Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico, aprovecharán la infraestructura existente que será revestida con la nueva imagen corporativa. La estrategia incluye la transformación de tres estaciones de servicio, así como la apertura de una cuarta.
Con Gasolinas Bienestar Tamaulipas, se busca una rápida consolidación en el sector energético, captando entre 10% y 15% del mercado local en un lapso de tres años. Actualmente, el estado cuenta con 605 estaciones de servicio con permiso vigente para la venta de gasolina, lo que representa un gran potencial para la marca.