Asturias moderniza transporte de pasajeros y mercancías

El gobierno de Asturias, España, asigna 9.5 millones de euros para modernizar vehículos de viajeros y de carga, mejorando su eficiencia y reduciendo emisiones contaminantes.

El gobierno de Asturias destina 9.5 millones de euros (mde) en ayudas a empresas para la renovación de vehículos de transporte de pasajeros y mercancías, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Los recursos tienen como objetivo principal la modernización de la flota de vehículos pesados, con el fin de incrementar la competitividad de las empresas y fomentar la incorporación de nuevas tecnologías para reducir las emisiones contaminantes.



Lo último en tecnología

Gracias al apoyo público, se han renovado nueve autobuses, después de recibir un total de 540,000 euros. Estos vehículos operarán en diferentes concesiones del Consorcio de Transportes de Asturias a través de las empresas Villa Excursiones, Transportes Bimenes SL y Transportes Zapico.


Los nuevos vehículos son unidades híbridas que sustituyen el motor eléctrico al arranque convencional. Se estima que estas nuevas unidades reducirán hasta 10% el consumo de combustible.


Asimismo, disminuirán 6% las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que representa una reducción de 112.135 kilogramos anuales por autobús.

Compartir: