FIT realizará prueba de traslado de autos Salina Cruz-Coatzacoalcos

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec realizará una prueba del traslado de vehículos desde el Puerto de Salina Cruz al de Coatzacoalcos, para determinar la cantidad de automóviles que pueden movilizarse.

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec llevará a cabo la primera prueba del traslado de los vehículos de Hyundai que llegaron hoy al Corredor Interoceánico (CIIT). El traslado se realizará desde el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca hasta un muelle en Coatzacoalcos, Veracruz.


Esta prueba, según el director general del CIIT, vicealmirante Juan Carlos Vera Minjares, busca evaluar la capacidad de transporte de vehículos entre ambos puertos a través del también llamado Ferrocarril Interoceánico.


Como parte de esta iniciativa, se ha concesionado un muelle del Recinto Portuario de Coatzacoalcos al consorcio Terminales del Istmo de Salina Cruz-Coatzacoalcos para la operación de cargamento, incluyendo vehículos procedentes de Asia con destino a puertos del Atlántico.


Esta acción no solo promueve la globalización del comercio mundial, sino que también busca fortalecer las operaciones interoceánicas, potenciando así la conectividad y eficiencia en la transferencia de mercancías entre continentes.


Con la capacidad de trasladar de 600 a 1,000 vehículos de manera eficiente entre puertos a través de la Línea Z del FIIT, se abre la posibilidad de reducir los tiempos de espera, optimizar las cadenas de suministro y mover más autos en un futuro.

Compartir: