Transporte de carga se blinda cada vez más por inseguridad
El CNB registra un incremento en la demanda de vidrio de asalto urbano, de protección 5 y 6, los niveles más altos, debido al aumento de la inseguridad en México.

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) registra un incremento en la demanda de vidrio de asalto urbano para transporte de carga, en niveles 5 y 6, los más altos de protección, debido al aumento de la inseguridad en México.
En el último año, la industria mexicana del blindaje también registra un aumento en la demanda para proteger vehículos particulares y de las fuerzas del orden.
Se explicó que ahora el sector carguero protege a los tractocamiones contra ataques más violentos, pasando del blindaje para armas cortas al de armas largas.
Incluso los empresarios optan por proteger con cristales reforzados y otros materiales las cabinas completas tanto de unidades nuevas como de las que tienen años en servicio.
CDMX y MTY, las "más blindadas"
El aumento en la demanda de vidrio contra asalto urbano, que puede proteger contra un intento de secuestro o asalto, se ha dado en todo el país con un enfoque muy marcado en la Ciudad de México y en Monterrey, con entre 15 y 20% más respecto a 2023.
Al tiempo, la industria busca cómo cubrir la demanda en México, generando desarrollo de producto, trayendo nuevas formulaciones balísticas de cristal o nuevos materiales en acero para cubrir la necesidad de protección contra alto calibre, pucblicó Excélsior.
El aumento en la demanda de vidrio reforzado se da también por el uso en el blindaje arquitectónico, es decir la protección de estructuras como viviendas, edificios de gobierno, joyerías o bancos. En este caso se emplea en las fachadas, adicional al uso de candelaria blindada.
Otra tendencia de uso es para los cuartos de pánico, un lugar seguro dentro de un domicilio con solo una entrada, equipados con comida y agua por si hay alguna intrusión en la vivienda o para protección contra siniestros naturales. Hace unas semana, hubo un boom en zonas costeras para usar vidrios blindados para protegerse de los huracanes.