Redwood se instala en Querétaro para potenciar nearshoring
Redwood abre una nueva oficina en Querétaro para ofrecer servicios logísticos integrales a clientes de diversos sectores y capitalizar el crecimiento del manufacturing en México.

La ubicación estratégica de Querétaro posiciona a Redwood, que tiene presencia desde hace siete años en México, cerca de la Ciudad de México y dentro de la región del Bajío, el próspero centro industrial que alberga a los principales fabricantes de equipos originales de automoción, aeroespaciales y de bienes de consumo.
Es por esta razón que la empresa logística abrió una nueva oficina en dicho estado, mejorando sus capacidades de servicio para clientes en diversos sectores. Con planes de expandir el tamaño de su equipo a 100 empleados en la nueva ubicación dentro de tres años, la oficina de Redwood en Querétaro demuestra su inversión a largo plazo en el creciente rol de México como centro de fabricación global.
La nueva oficina elevará la presencia de la empresa en Querétaro a más de 200 empleados y albergará todas las divisiones de negocios, incluyendo soluciones tecnológicas y equipos de servicios gestionados de Redwood, para brindar un mejor soporte a los clientes con visibilidad integrada de la cadena de suministro en tiempo real y experiencia local.
"Como 4PL moderno, nos centramos en ofrecer soluciones integradas e impulsadas por tecnología", dijo Jordan Dewart, presidente de Redwood México. “Esta nueva ubicación nos permite estar más cerca de nuestros clientes, colaborar de manera más eficaz con los transportistas y embarcadores, y ofrecer visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real con experiencia local".
En un comunicado, el directivo enfatizó que esta expansión es parte de "nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo para apoyar el rol de México como un centro de fabricación global y para ofrecer soluciones transfronterizas perfectas hacia y desde Estados Unidos", en línea con la tendencia del nearshoring.
La apertura de la oficina en Querétaro sigue al éxito de su expansión en Monterrey en 2023, destacando el crecimiento de Redwood a pesar de las incertidumbres del comercio mundial. "El nearshoring continúa acelerándose a medida que los fabricantes amplían sus operaciones en México, a pesar de las incertidumbres arancelarias y la creciente demanda de cadenas de suministro más cortas y confiables", se indicó.