Baker Hughes planea nuevas inversiones en México
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el CEO de Baker Hughes, que planea proyectos de inversión en México y Estados Unidos para la empresa de tecnología energética.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con Lorenzo Simonelli, CEO de Baker Hughes, empresa con más de 60 años de experiencia en tecnología y energía. Esta firma tiene la intención de implementar proyectos de inversión tanto en México como en Estados Unidos.
Sheinbaum compartió detalles de este encuentro a través de sus redes sociales, donde destacó la confianza que el sector empresarial internacional deposita en México para impulsar proyectos de inversión, y resaltó la relevancia de la visita de Simonelli, evidenciando el interés de Baker Hughes en contribuir al crecimiento económico y tecnológico del país.
Baker Hughes, reconocida por su especialización en tecnología energética y su compromiso con la innovación en energías más limpias, representa un activo valioso para el desarrollo sostenible de México. Esta empresa ha celebrado diversos contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hace unas semanas, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, platicó con el vicepresidente de Baker Hughes, Bob Pérez. Según mencionó el representante diplomático, trataron las inversiones de la corporación en Dos Bocas y Veracruz, así como de “su liderazgo en tecnología para licuefacción de gas natural”.