Pemex produjo un millón 648 mil barriles diarios en julio
La producción diaria de hidrocarburos líquidos de Pemex permanece por debajo de los niveles del año pasado; se estima que puede alcanzar la meta propuesta por el gobierno federal.

La producción de hidrocarburos líquidos en Petróelos Mexicanos (Pemex) alcanzó un máximo histórico durante julio, con un millón 648 mil barriles diarios, pero un año era de un millón 772 mil barriles, lo que muestra una disminución de 6.9%.
De acuerdo con los datos de julio de Pemex, en el acumulado de enero a julio, la producción promedio de crudo promedia un millón 609 mil barriles diarios, un 9.5% menos si se considera que en mismo periodo del año previo, el promedio era de un millón 779 mil barriles diarios.
Este escenario recuerda la urgencia de avanzar hacia un modelo energético más sostenible que se base en las fuentes renovables, crucial para mitigar el impacto ambiental asociado a la producción y consumo de combustibles fósiles.
Durante su toma de protesta, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la producción de hidrocarburos líquidos se limitaría a 1.8 millones de barriles diarios, enfatizando la necesidad de promover la eficiencia energética y la adopción de fuentes renovables para satisfacer la creciente demanda de energía.
En los próximos años, será fundamental impulsar políticas públicas que, además de incentivar la inversión en tecnologías limpias, fomenten la investigación y desarrollo en el campo de las energías renovables, y promuevan una mayor eficiencia en el consumo energético.