NASA lanza misión Solar Sail para probar navegación espacial con propulsión de luz solar

La NASA lanzó la misión Solar Sail para explorar la propulsión por luz solar, innovando en navegación espacial y reduciendo costos de misiones prolongadas.

La NASA lanzó a finales de abril la misión Solar Sail, con el fin de probar una nueva forma de navegar por el espacio utilizando un CubeSat que aprovecha el propulsor de la luz solar. La iniciativa busca demostrar el rendimiento de la vela solar, avanzar en los viajes espaciales futuros y ampliar nuestra comprensión sobre el Sol y el sistema solar.

¿Por qué la NASA optó por la tecnología de velas solares?

La elección de la NASA por las velas solares responde a la capacidad de la luz para impulsar una nave a través del espacio, lo que permitiría realizar misiones de mayor duración a un costo más económico. Esta decisión abriría nuevas posibilidades para futuras misiones espaciales más ambiciosas y prolongadas

Declaraciones del director de proyecto

Rudy Aquilina, director de proyecto de la misión, destacó en el blog oficial de la NASA que "esta tecnología despierta la imaginación, reinventando toda la idea de navegar y aplicándola a los viajes espaciales. Demostrar las capacidades de las velas solares y las barreras compuestas livianas es el siguiente paso en el uso de esta tecnología para inspirar futuras misiones".

Compartir: