Es el momento de Michoacán en México: Altagracia Gómez
Michoacán tiene todas las condiciones para industrializarse y potenciar su economía, aprovechando su producción agrícola y condiciones estructurales, refiere la coordinadora del CADERR.

Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas (CADERR), destacó la importancia de reimaginar la colaboración entre la Industria Privada, la academia y el gobierno para lograr un desarrollo económico regional justo y equitativo en Michoacán.
La alineación de las prioridades del gobierno de México y el estado que gobierna Alfredo Ranírez Bedolla, en pro de un futuro de progreso fue enfatizada como clave para aprovechar las oportunidades que ofrece Michoacán, como la relocalización de cadenas de suministro y la potenciación de empresas locales en el ámbito nacional e internacional.
Además, Gómez Sierra subrayó en una entrevista con La Voz de Michoacán, la necesidad de garantizar los derechos laborales de los trabajadores del campo para mantener las exportaciones y mejorar las negociaciones en el sector agro. Aguacates, berries, limón, jitomate y otros productos han colocado al estado como líder en producción y exportación.
Apuesta empresarial por el Plan México
La coordinadora del CADERR resaltó la disposición y visión de los empresarios de Michoacán para apostar por el Plan México y agregar valor a sus actividades. Uno de los ejemplos es el papel protagónico de Eleva Park en el desarrollo local, lo que demuestra el compromiso de la IP con el crecimiento económico de la región.
Enfatizó la importancia de trabajar en el desarrollo de proveedores locales, la vinculación con la educación media superior, la innovación y la transferencia de tecnología como pilares fundamentales para impulsar la industrialización en el estado. Todo lo anterior suma para que sea el momento de Michoacán en México, consideró Gómez Sierra.
Así, auguró un futuro prometedor para Michoacán, en el que el arduo trabajo de los empresarios será fundamental para lograr una industrialización exitosa en la región, que sumado a las oportunidades que ofrece la entidad presentan un panorama de éxito en diferentes aspectos para un desarrollo económico en el estado.