Renta de bodegas industriales en Querétaro resiste incertidumbre económica
A pesar de la incertidumbre económica, el sector industrial en Querétaro sigue fortalecido por la llegada de inversiones extranjeras, incluso se espera crecimiento este año.

El sector industrial en Querétaro mantiene fortaleza. A pesar de que la actividad de renta o venta de inmuebles industriales frenó ligeramente en el primer trimestre del 2025, la desocupación se mantiene en 20%, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro.
Se destacó que, aunque la inestabilidad económica a nivel nacional ha generado cierta incertidumbre, el sector industrial continúa siendo el principal motor del desarrollo inmobiliario en Querétaro. La llegada de inversiones extranjeras, atraídas por los beneficios y incentivos ofrecidos por el estado, contribuye significativamente a este crecimiento.
A pesar de los desafíos que enfrentan los parques industriales en cuanto a la obtención de energía, se prevé un crecimiento este año impulsado por la búsqueda de proveedores locales. La construcción de nuevos parques industriales, hacia donde se enfoca actualmente Querétaro, representa una oportunidad para aquellos que desean desarrollarse en el sector industrial.
El interés por las renta de bodegas industriales también se mantiene alto. Las empresas buscan espacios estratégicos para almacenar productos y facilitar la distribución. La ubicación privilegiada de Querétaro, su infraestructura desarrollada y su conectividad, hacen del estado un destino atractivo para el sector industrial.