Zoom se integra con Google Cloud para reuniones automáticas con IA
Zoom se integra con Google Cloud Agentspace para automatizar reuniones a través de agentes de Inteligencia Artificial, ahorrando tiempo a usuarios de Zoom y Gmail.

En un esfuerzo por optimizar la experiencia laboral y aumentar la eficiencia, Zoom ha anunciado una nueva integración con Google Cloud Agentspace. Esta colaboración busca aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial (IA) para automatizar tareas repetitivas y ahorrar tiempo a los usuarios de Zoom y Gmail.
La primera fase de esta integración, programada para inciar a finales del verano, permitirá que los agentes habilitados para integración A2A analicen el contexto de las reuniones en Gmail; serán capaces de programar automáticamente las sesiones en Zoom Meetings, actualizar Google Calendar y mantener informados a los participantes sobre la hora y la ubicación de la reunión.
Esta iniciativa surge en un contexto donde Google Cloud ha presentado A2A como un estándar abierto para la comunicación entre agentes de IA. Este protocolo es adoptado rápidamente por diversos proveedores, estableciendo un marco común para la colaboración multiagente y facilitando una automatización del flujo más eficiente.
Rao Surapaneni, director general de la Plataforma de Aplicaciones Empresariales de Google Cloud, destacó la importancia de A2A: Agent2Agent constituye un marco fundamental para que los agentes de IA se comuniquen de manera fluida entre plataformas.
Durante e durante el evento Google I/O 2025, el también vicepresidente añadió que "gracias a nuestra colaboración con Zoom, eliminaremos los silos que han limitado el potencial de la IA en el trabajo, permitiendo que los agentes colaboren independientemente de su plataforma o sistema de origen".
Ventajas de la integración A2A
- Reduce las barreras técnicas en la integración de IA entre plataformas, permitiendo una interacción perfecta entre Zoom AI Companion y agentes externos habilitados para A2A sin necesidad de códigos de integración personalizados.
- Mejora la automatización del flujo de trabajo y aumenta la eficiencia del trabajo para los clientes empresariales.
- Soporte futuro para interacciones AI multi-agente más sofisticadas.
- Liberar tiempo valioso para que los usuarios se concentren en tareas más importantes.