Esta empresa “llevará” a 100,000 empleados al entorno cloud

La alianza entre Konecta y Google Cloud también incluye la certificación de 500 ingenieros en las tecnologías de la nube.

Google Cloud formalizó una colaboración con la firma multinacional Konecta, con una duración de tres años, con la intención de transformar y mejorar de manera significativa la experiencia del cliente de la empresa española.


En virtud de esta alianza, se prevé que Konecta realice una transición de 100,000 de sus empleados al entorno de trabajo en la nube de Google Workspace, además de llevar a cabo la certificación de 500 ingenieros en las tecnologías de Google Cloud.


Esta integración no solo permitirá optimizar la gestión interna de la compañía, sino que potenciará sus servicios de atención al cliente, mediante la implementación de capacidades de Inteligencia Artificial de Google Cloud.



Transformación digital en Konecta

La mejora de la experiencia del cliente se llevará a cabo mediante la automatización de interacciones, el aprovechamiento de la plataforma Vertex AI para el desarrollo de agentes de IA, así como la personalización de experiencias para los clientes.


La adopción de la suite de interacción con el cliente de Google Cloud permitirá a Konecta optimizar sus operaciones de servicio al cliente, brindando un enfoque más eficiente y centrado en las necesidades del usuario.


Una de las iniciativas clave de esta colaboración será la creación de una Unidad Digital apoyada en IA, que tendrá como propósito desarrollar servicios innovadores para la mejora de la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa.


Esta unidad trabajará en conjunto con Google Cloud para lanzar soluciones tecnológicas avanzadas que permitan a Konecta elevar la calidad de su atención al cliente, así como optimizar sus procesos internos.

Compartir: