SPIC-Zuma Energía planea nuevo parque eólico en Tamaulipas

La empresa china-mexicana SPIC-Zuma Energía planea instalar un nuevo parque eólico en Villagrán, Tamaulipas, con capacidad para generar 800 MW.

Por  Global Media

La empresa de capital chino-mexicano SPIC - Zuma Energía, tiene previsto instalar un nuevo parque eólico en Villagrán, el estado de Tamaulipas. Esta iniciativa busca impulsar la producción de energía limpia y reducir las emisiones contaminantes en la región.


Muy cerca de Nuevo León, el próximo parque eólico de SPIC - Zuma Energía, el Proyecto Eólico Huizache, se sumará a su estrategia de expansión en el sector de la energía renovable, por lo que se encuentra en la etapa de seguimiento de los trámites para su consolidación


Además, la instalación eólica se integrará a una red de instalaciones ya existentes en Tamaulipas, como el Parque Reynosa, con 24 MG, fomentando la diversificación energética y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles por parte de Tamauilipas.


La producción de energía eólica ofrece varias ventajas, entre ellas: la generación de electricidad sin emisiones contaminantes, la disminución del impacto ambiental y el fomento a un modelo energético más sostenible. Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos globales por alcanzar una economía baja en carbono y mitigar el cambio climático.


Actualmente, existe 13 parques eólicos y 500 aerogeneradores instalados en Tamaulipas, concentrados en Llera, Güémez y Reynosa, lugares donde el viento es idóneo para esta producción. De esta forma, la entidad cuenta con una carga instalada de más de 1,722 MW.

Compartir: