Adolfo Domínguez y UPC: investigación en sostenibilidad y durabilidad textil
La alianza entre la compañía de moda y la Universitat Politècnica de Catalunya para investigar cómo lograr prendas más duraderas, promoverá la sostenibilidad, alejándose del fast fashion.

La firma de moda Adolfo Domínguez formaliza una colaboración con el Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial (Intexter) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), con el objetivo de lograr una mayor durabilidad en sus prendas.
Esta alianza considera de diversos proyectos de investigación en conjunto con expertos de la institución educativa y profesionales de la empresa gallega, subrayando el firme compromiso que ambas partes tienen con la sostenibilidad y la creación de colecciones más perdurables.
Adolfo Domínguez también establece una colaboración con Pyratex, empresa española de I+D y proveedor de materiales naturales de alto rendimiento, con el propósito de incorporar nuevas fibras en sus prendas y así avanzar en el campo de la innovación textil.
Con el lema “la arruga es bella”, la marca busca fomentar un consumo responsable y sostenible, distanciándose de la cultura del fast fashion, indicó la multinacional en un comunicado.
Desde sus inicios en los años 70 en Ourense, Adolfo Domínguez ha logrado conquistar el mercado internacional, manteniendo su firme compromiso con la durabilidad y la sostenibilidad en la moda.
Lo anterior se ha reflejado en su facturación anual en 2023, de 126.7 millones de euros, según los resultados de su ejercicio 2023/24. Adolfo Domínguez cuenta con 362 tiendas en 26 países de todo el mundo.