India creará planta de reciclaje para gestionar residuos textiles

Se espera la aprobación de la Junta de Control de la Contaminación de Maharashtra para dar luz verde a esta importante iniciativa que se ubicará en Pune.

Como uno de los principales actores en la industria de la moda, con más de 6,500 fábricas dedicadas al sector y consolidándose como uno de los cinco mayores exportadores de prendas a nivel mundial, India está dando un paso significativo hacia la sostenibilidad.


La Municipalidad de Pune, al oste del país, tiene la intención de establecer una planta de tratamiento de residuos textiles en la ciudad, con el objetivo de gestionar entre 100 y 125 toneladas de residuos textiles generados diariamente, con un procesamiento amigable con el medio ambiente.


Actualmente, se espera la aprobación de la Junta de Control de la Contaminación de Maharashtra para dar luz verde a esta importante iniciativa. Además, las autoridades convocarán a un concurso para la construcción de la planta a finales de este mes.




Triplicar el tamaño de la industria textil india

India se marcó hace unos años el objetivo de triplicar el tamaño de su industria textil para 2026. El sector aspira a alcanzar los 150,000 millones de dólares y crear 50 millones de puestos de trabajo hasta 2025, la mayoría de ellos de mujeres.


Según un estudio de The Boston Consulting Group para la Confederación India de la Industria (CII, en sus siglas en inglés), en el caso en el que la industria india en general acelerara, impulsaría aún más el desarrollo del sector textil, que podría llegar a alcanzar 300,000 millones de dólares de 2026 a 2025. 


El documento subraya que se puede alcanzar el objetivo si la actividad continúa desplazándose de China por el alza de los salarios y la fortaleza del yuan. El sector continúa generando en China 280 billones de dólares, que pretende captar India, pero también otros países del sudeste asiático.

Compartir: