AMPI certificará empresas y afiliados de CMIC en Tamaulipas
La certificación tiene un enfoque urbanístico, además, permite que 350 constructoras accedan a 14 programas avalados por la SEP.

La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas acordaron promover la certificación de empresas y miembros de la cámara, con un enfoque en las condiciones urbanísticas.
El convenio da acceso a unas 350 empresas constructoras de la región a participar en 14 programas avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP), otorgando seguridad y confianza en lass prácticas de los constructores.
Beneficios del acuerdo
El objetivo fundamental de este esfuerzo conjunto es aprovechar la evolución de los mercados de construcción e inmobiliarios para beneficiar a los empresarios del rubro.
El acuerdo incluye la implementación de 14 certificaciones federales, de las cuales 10 están dirigidas a experimentar en la industria de la construcción, mientras que las seis restantes se llevaran a cabo en colaboración con el Sistema Nacional de Competencias Conocer , encargado de certificar la capacidad profesional en el sector privado.
Como parte de este acuerdo, se destaca la reciente finalización de una certificación industrial en Tampico, donde se titularon 15 especialistas en comercialización de proyectos, avalados por la SEP.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de ambas instituciones por elevar el nivel de especialización y competitividad en la industria.
Por otra parte, la CMIC destacó la importancia de incorporar tecnologías avanzadas en las estrategias del sector inmobiliario y de la construcción, buscando potenciar el desarrollo de proyectos y el crecimiento económico del estado.