CMIC participa en labores de bacheo en Puebla

La CMIC promueve el desarrollo y profesionalismo en la construcción, destacando su impacto en la economía y su compromiso con la sostenibilidad en Puebla.

Gustavo David Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Puebla, destaca que el principal objetivo de este organismo es promover el desarrollo de la industria de la construcción, fomentando la competitividad y el profesionalismo entre los afiliados.

 

Por eso, por medio actividades como la educación, capacitación, la asesoría y la vinculación con todos los sectores, impulsamos proyectos y propuestas beneficien a nuestros miembros, sino que también contribuyen al crecimiento económico y social del estado, mencionó en una columna de El Sol de Puebla.

 

En Puebla, la construcción es un motor de desarrollo que genera empleo y promueve la infraestructura necesaria para la población, pero que también enfrenta retos como la modernización de técnicas y procesos, la adopción de prácticas sostenibles que reduzcan el impacto ambiental.

 

En este contexto, es relevante mencionar las acciones de bacheo que está llevando a cabo el gobierno del estado, labores esenciales para mejorar la infraestructura vial, garantizando la seguridad y comodidad de los usuarios. “La CMIC propuso y apoya estas iniciativas, y reconoce la importancia de mantener en óptimas condiciones nuestras calles y caminos”.

 


Vargas Constantini también hizo hincapié en que el sector de la construcción desempeña un papel relevante en la economía del país, ya que en 2023, su PIB superó los 1,500 millones de pesos, lo cual representa aproximadamente el 6% del PIB nacional de ese año.


Además, se trata de un sector de influencia transversal, ya que promueve la actividad

económica de industrias conexas gracias a la demanda de diversos tipos de insumos, expuso el presidente de la CMIC en Puebla.

Compartir: