Desarrolladores de parques en Monterey invierten en subestación eléctrica

Existen 240 parques industriales en la zona metropolitana, de los cuales 12 cuentan con su propia subestación eléctrica gracias a la inversión realizada.

La creciente demanda de energía eléctrica en los parques industriales de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, ha llevado a varios desarrolladores a unirse con el objetivo de construir e instalar su propia subestación eléctrica.


En la actualidad, existen 240 parques industriales en la zona, de los cuales 12 cuentan con su propia subestación eléctrica, gracias a las inversiones realizadas en esta infraestructura esencial.


Además, se ha anunciado que otros siete parques industriales se unirán para llevar a cabo una inversión de 60 millones de dólares, para edificar una nueva subestación eléctrica en los municipios de Ciénega de Flores, Escobedo y Salinas Victoria.


Esta iniciativa busca asegurar el suministro eléctrico necesario para el funcionamiento eficiente de los parques industriales, contribuyendo así a la mitigación de la escasez de energía eléctrica en la región.


Proyectos de Tesla en el horizonte

En otro orden de ideas, expertos mencionaron la confianza en que Tesla retome el proyecto de la planta en Santa Catarina, considerando que los terrenos son de su propiedad y que ya ha obtenido los permisos federales, estatales y municipales pertinentes.


Esta perspectiva genera expectativas positivas en términos de la posible reactivación de este megaproyecto, que podría tener un impacto significativo en la economía local y en el sector de la tecnología y la innovación de Nuevo León y México.

Compartir: