Evelyn Salgado impulsa trabajos de remoción de escombros en vías de comunicación de Guerrero

Se realizan trabajos de remoción de escombros en vías de comunicación terrestre en Guerrero, tras el huracán John.

Las autoridades guerrerenses se encuentran trabajando arduamente en la remoción de escombros en las vías de comunicación terrestre del estado debido a las graves afectaciones causadas por el paso del huracán John.


Avances en la remoción de escombros en Guerrero

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) realiza intensas labores para liberar las vías de comunicación terrestre en Guerrero, a fin de restablecer la normalidad tras el paso del huracán John.


Siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se han intensificado los trabajos en diferentes puntos del estado para garantizar la seguridad de los automovilistas y la circulación en general.


Retiro de escombros en el puerto de Acapulco

En la Avenida Escénica del puerto de Acapulco se han realizado importantes avances en las labores de remoción de escombros. La CICAEG reportó que se han retirado más de mil 343 metros cúbicos de piedra, lodo y tierra, producto de deslaves y piedras de gran tamaño provocados por las fuertes lluvias. Estas acciones son fundamentales para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante vía de comunicación.


Labor ardua y recomendaciones a los automovilistas

Las labores de remoción en Guerrero han sido intensas y han requerido el uso de maquinaria pesada para llevar a cabo la demolición de piedras de gran tamaño, extracción de derrumbes y árboles caídos.


A pesar de las difíciles condiciones, el personal de la CICAEG ha trabajado sin descanso para restablecer la funcionalidad de las vías de comunicación terrestre en el estado. Asimismo, se hace un llamado a los automovilistas para que transiten con precaución por estas vías, respetando los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad establecidos, ya que las labores de remoción de escombros continúan en algunos tramos.


Compromiso con la recuperación de Guerrero

La dedicación y el esfuerzo de las autoridades guerrerenses en la remoción de escombros en las vías de comunicación terrestre son muestra del compromiso por recuperar la normalidad en el estado lo más pronto posible.


Estas acciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, así como para facilitar la movilidad y el transporte en la región.

Compartir: