Home Depot amplía presencia en mercado de construcción
Por 4,300 millones de dólares, The Home Depot adquirirá a GMS, un distribuidor de productos especializados para la construcción, para ampliar su presencia en este mercado.

The Home Depot adquirirá a GMS por 4,300 millones de dólares, transacción que concluirá a principios del próximo año y forma parte de la estrategia de crecimiento de la firma para aumentar su participación en el mercado de contratistas y profesionales del hogar, pues GMS es un distribuidor de productos especializados para la construcción.
Este movimiento de The Home Depot se suma a compra en 2024 de SRS Distribution, un distribuidor de suministros especializado en techado, paisajismo y piscinas. La apuesta de la empresa de reparaciones para el hogar va más allá al buscar transformar a SRS en un distribuidor de materiales de construcción multicategoría.
La adquisición de GMS, que tiene más de 300 establecimientos de materiales de construcción en Norteamérica para el sector rewsiencial y comercial, se enmarca en un contexto de creciente competencia en dicho mercado. The Home Depot busca consolidar su posición como líder al diversificar su oferta y alcanzar nuevos segmentos de mercado.
Además, la compra de GMS implica la alineación de recursos, la capacitación del personal, la optimización de operaciones para garantizar una transición fluida y eficiente, icluida la deuda por unos 1,200 millones de dólares, para crecer en el negocio de profesionales y empresas constructoras.
En los últimos trimestres, el negocio de SRS Distribution se ha convertido en la principal palanca de crecimiento de The Home Depot, ya que las reformas y el bricolaje bajó cuando acabó la pandemia del covid. Con la adquisición de GMS, Home Depot se impuso en la puja a la sociedad QXO del magnate Brad Jacobs.