Industria de la construcción en Chihuahua se fortalece con inversión pública y privada

A pesar de las dificultades electorales de 2024, la industria de la construcción en Chihuahua se muestra optimista, con inversiones significativas para 2025.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua considera que a pesar de los retos que representaron las pasadas elecciones en México y Estados Unidos, el sector tendrá mayor resiliencia en 2025, gracias al anuncio de inversiones tanto por parte del gobierno estatal como de la iniciativa privada.


Julio César Mercado Rodríguez subrayó la singularidad de Chihuahua en el ámbito nacional, destacando que el gobierno estatal ha destinado más de 7,000 millones de pesos (mdp) en el presente año a obras relacionadas con la industria de la construcción.


Inversiones significativas en obra pública

Señaló que el municipio de Chihuahua ha generado obra pública por un monto de 1,000 mdp, mientras que Ciudad Juárez ha aportado 1,300 millones y Delicias contribuyó con 400. Estas cifras evidencian una inversión diferente en la localidad que en otras entidades del territorio nacional.


A pesar de lo anterior, el dirigente expresó su confianza en que la industria siga con un crecimiento considerable en 2025. Resaltó el anuncio de la gobernadora María Eugenia Campos Galván de destinar entre 6,000 y 7,000 mdp en obra pública, sin considerar las inversiones de los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.


Mercado Rodríguez también externó su optimismo respecto al próximo año para los empresarios de la construcción en Chihuahua, pues se espera una fuerte inversión privada, especialmente en la frontera, donde se anticipa una inyección de más de 1,000 millones de dólares en el ámbito manufacturero.

Compartir: