Inicia construcción de PICHI en Berriozábal; impulsará economía chiapaneca

Inició la construcción del Parque Industrial Chiapas en Berriozábal, con el objetivo de consolidar al estado como un destino atractivo para la inversión industrial.

En el municipio de Berriozábal, Chiapas, se colocó la primera piedra del Parque Industrial Chiapas (PICHI), un proyecto que tiene como finalidad generar empleo y atraer inversiones, así como transformar la región y fortalecer la economía estatal.


Durante la ceremonia, el gobernador Ramírez Aguilar subrayó la relevancia de este tipo de inversiones en el progreso del estado y reafirmó el compromiso de su administración con el desarrollo económico y social de Chiapas.


El PICHI forma parte de una estrategia más integral destinada a posicionar a Chiapas como un destino atractivo para la inversión industrial. Se busca capitalizar su ubicación geográfica estratégica y potencial humano para atraer a inversores nacionales y extranjeros.


Durante la ceremonia, el gobernador Ramírez Aguilar sijo que el proyecto no solo ofrecerá infraestructura de primer nivel, sino que también fomentará prácticas sostenibles, alineándose con las políticas ambientales del estado, además de ofrecer seguridad. 


La ceremonia contó con la participación de empresarios locales, autoridades judiciales, legisladores y representantes de diversos sectores productivos, quienes coincidieron en que este parque industrial marcará un antes y un después en el panorama económico de Chiapas. 


Beneficios del Parque Industrial Chiapas, proyecto de Grupo Industrial GA Inmobiliaria: generación de empleos directos e indirectos en la región; impulsará la economía de Berriozábal y de municipios vecinos como Tuxtla Gutiérrez.


El PICHI se pondrá en marcha con una inversión inicial de hasta 400 millones de pesos; se contempla que abarque una superficie de 20 hectáreas, con más de 60,000 metros cuadrados destinados a la instalación de naves industriales rentables. 

Compartir: