Inicia construcción de San Marcos Valley en Aguascalientes

El San Marcos Valley Industrial Park considera una inversión de 1,700 millones de pesos y la generación de 750 empleos para atender la demanda industrial en la entidad.

Por  Global Media

Aguascalientes se posiciona como un destino atractivo para la inversión en inmuebles industriales, impulsando su crecimiento económico con la creación de empleos. La gobernadora Teresa Jiménez encabezó el arranque de la construcción del San Marcos Valley Industrial Park, que representa una inversión de más de 1,700 millones de pesos y generará 750 nuevos empleos.


Este nuevo parque industrial de la empresa Lintel, estará ubicado en el sur de la capital de Aguascaientes, contará con una superficie de 140 hectáreas para albergar empresas de diversos sectores, satisfaciendo la creciente demanda de espacios industriales ante el incremento en el número de empresas nacionales y extranjeras que buscan establecerse en la entidad.


El nuevo parque industrial tendrá capacidad para albergar sectores como el automotriz, componentes electrónicos, tecnología e innovación, salud, logística o almacenamiento. El impulso a la atracción de inversiones, el apoyo a las Pequeñas y medianas empresas y el dinamismo del estado en la relocalización de las cadenas productivas son factores clave que contribuyen al crecimiento económico.


La gobernadora destacó que la ubicación estratégica del complejo detonará el crecimiento en la zona Bajío, ampliará el corredor industrial hacia nuevas fronteras y complementará la red de 27 parques industriales que ya operan en seis municipios del estado. Es por ello que Lintel apostó por Aguascalientes: su ubicación estratégica, dinamismo económico y talento humano calificado.


Así lo confirmó José Arturo Crespo Pavón, CEO de Lintel: Sin duda la decisión de estar aquí en Aguascalientes sí fue por su ubicación estratégica, sí fue por el dinamismo económico, sí fue por su gente, sus capacidades, su preparación, su calidez, pero sobre todo, por la gran apertura y apoyo de los diferentes niveles de gobierno, especialmente de la gobernadora Tere Jiménez, indicó.


El también socio de Lintel detalló que este nuevo parque industrial, del que se prevé inicie operaciones a principios del próximo año, cuenta con instalaciones de clase mundial para atender las necesidades de las empresas, como suministro eléctrico de alta y baja tensión, planta de tratamiento de aguas residuales, pozo de agua y tanque elevado, entre otros servicios.

Compartir: