Deacero construye planta de reciclaje de acero en Toluca

Toluca será sede de la planta de reciclaje Deacero que reducirá la huella de carbono, reafirmando su vocación industrial y sostenible en el Estado de México.

Por  Global Media

La planta de reciclaje de acero que se construye en Toluca, Estado de México, será la más importante del continente americano, informó el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida. El proyecto de Deacero representa una inversión de más de 150 millones de pesos y promete generar más de 1,500 empleos directos e indirectos.


Toluca reafirma su vocación como ciudad de trabajo, esfuerzo y desarrollo”, afirmó Moreno Bastida durante la colocación de la primera piedra de la planta de reciclaje, al subrayar que esta inversión se suma a otras grandes industrias ya instaladas en la región.


La planta de reciclaje aportará beneficios económicos locales y contribuirá a reducir la huella de carbono. Al reincorporar los desechos de acero en una cadena productiva eficiente, se reducirá la cantidad de resiudos industriales en el medio ambiente, promoviendo prácticas más responsables en su gestión.


Rodolfo Fernández Pozas, director de materia prima de Deacero, mencionó que producen el acero más verde de América, por ello, la nueva unidad de negocio en Toluca se suma a sus más de 20 patios, ubicados en Mexicali, Chihuahua, Mérida, Tlalnepantla, Guadalajara, Tultitlán, así como en San Antonio y Corpus Christi, Estados Unidos.


Sergio Antonio Orozco Morales, director de operaciones de Deacero, explicó que esta planta de reciclaje en Toluca forma parte de una estrategia para revolucionar el sector de la construcción en México, al tiempo que fortalecerá la capacidad de producción y distribución del grupo.

Compartir: