Fibra Mty concluye la adquisición de dos naves en Nuevo León por 73.4 mdd
Fibra Mty completa la compra total del portafolio Batach compuesto por ocho naves industriales que suman cerca de 186,000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable. Las nuevas naves industriales, recién terminadas, ya están 100% ocupadas, fortaleciendo la edad promedio, la calidad y estabilidad del portafolio y sin riesgos adicionales de comercialización.

Fibra Mty concluyó la adquisición de dos naves industriales en Nuevo León por 73.4 millones de dólares (mdd), completando la compra total del portafolio Batach que consiste en ocho naves con una superficie total de aproximadamente 186,000 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable.
Las naves industriales están recién terminadas, tienen una ocupación del 100% y ya generan renta, comunicó Fibra Mty. En un comunicado, la firma dijo que esta operación fue financiada con recursos del levantamiento de capital de 2024 y aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
La liquidación de las naves restantes del portafolio ocurrió "sin considerar el impuesto al valor agregado correspondiente, impuestos, costos y gastos de adquisición. Ambas naves, recién terminadas, están completamente ocupadas y generando renta, lo que contribuye positivamente a las características del portafolio sin asumir riesgos adicionales de comercialización".
Con esta transacción, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces completa la adquisición del portafolio Batach, con un precio agregado de aproximadamente 192.4 mdd, al tipo de cambio del primer cierre ocurrido el 10 de diciembre de 2024, sin incluir impuestos y otros costos de adquisición.
"Con esta adquisición, Fibra Mty reafirma su compromiso con la creación de valor para sus inversionistas a través de adquisiciones estratégicas que priorizan el aumento del flujo de efectivo por CBFI y consolidan un portafolio con naves industriales de alta calidad en los principales mercados del país", destacó Jorge Avalos Carpinteyro, director general de la Fibra.