Reforzar relaciones UE-EUA defendiendo intereses europeos

La Comisión Europea destaca que millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Europa, y enfatizó la importancia de la relación transatlántica para el crecimiento y la defensa del cambio climático.

El comercio de Estados Unidos con Europa es crucial para millones de empleos en el país norteamericano, señaló el comisario de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcovic, en un debate en el Parlamento Europeo


Según Sefcovic, las empresas europeas generan empleo para 3.5 millones de estadounidenses, mientras que un millón más depende directamente de las interacciones comerciales con Europa.


En Bruselas, Bélgica, Sefcovic enfatizó la necesidad de fortalecer la relación transatlántica, no solo en términos comerciales, sino también en inversión. Abogó por impulsar el crecimiento conjunto y mantener el liderazgo tecnológico entre Estados Unidos y Europa.


Asimismo, expresó la disposición de la Unión Europea para colaborar con Estados Unidos en pro de estos objetivos, pero advirtió que la UE defenderá sus intereses legítimos en caso de ser necesario, en particular, el cambio climático.



Compromiso de la UE con el cambio climático

A pesar de las críticas recibidas en el pasado, Sefcovic reafirmó el compromiso de la UE en la lucha contra el calentamiento global. Manifestó la disposición de la UE para colaborar con todas las naciones que busquen proteger la naturaleza y fomentar un desarrollo sostenible.


Se espera que estas declaraciones fomenten un diálogo constructivo entre la Un Europea y Estados Unidos, en busca de consolidar y expandir las oportunidades comerciales en el futuro, aprovechando que hay un cambio de gobierno en éste país.

Compartir: