CFE invierte 436 mdp en infraestructura eléctrica de Tamaulipas
La CFE invertirá 436 mdp en infraestructura eléctrica en Tamaulipas, ampliando las subestaciones y llevando a cabo obras en 22 municipios para fortalecer el sistema energético.

Para consolidar a Tamaulipas como un referente nacional en generación de energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) formaliza una inversión de 436 millones de pesos (mdp) en el fortalecimiento de infraestructura. Esta estrategia, denominada Plan de Fortalecimiento y Expansión en Tamaulipas para 2025, se implementará en 18 municipios del estado.
El plan comprende la ampliación de tres subestaciones en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, con una inversión de 265,460 mdp; la modernización de redes de distribución mediante 71 proyectos en 16 municipios, con 81,730 mdp. La CFE también llevará a cabo el programa Justicia Energética, a través del desarrollo de 117 obras en 22 municipios, con 89,260 mdp.
Durante una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Américo Villarreal Anaya, se reunió con directivos de la CFE, quienes le presentaron este plan integral. El gobernador destacó el liderazgo de Tamaulipas en generación de energía y resaltó que estas inversiones permitirán fortalecer aún más la infraestructura eléctrica y las líneas de transmisión, consolidando así el potencial energético del estado.
En otro orden de ideas, la empresa EPM Eólica 24 está lista para la instalación de un nuevo parque eólico en el municipio de Mier, frontera con Estados Unidos. Este proyecto, denominado Central Eólica 24 Wind y que considera una inversión superior a los 2,630 millones de pesos, ha obtenido resultados positivos en la evaluación del plan ante el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
La instalación de este parque eólico representa un hito importante en la diversificación de las fuentes de energía en Tamaulipas, impulsando así el desarrollo sostenible del estado. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo económico y social del estado, promoviendo el crecimiento industrial y generando un impacto positivo en diversos sectores de la economía.