La EIA ajusta a la baja previsiones de producción de petróleo crudo en EU

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos prevé una caída de más de 20% en las importaciones netas de petróleo crudo y un aumento moderado en la producción

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglás en inglés) ha mantenido sus previsiones sin cambios significativos en cuanto a la producción de petróleo crudo en el país.


Según analistas de materias primas del banco alemán Commerzbank, la EIA anticipa una reducción superior al 20% en las importaciones netas de petróleo crudo de EU para el próximo año.


Además, se espera un aumento en la producción de petróleo crudo, proyectándose un incremento promedio de 280,000 barriles por día.


Sin embargo, esta cifra es ligeramente inferior a lo anticipado por los analistas. Para finales de 2025, se prevé que el nivel de producción se mantenga en 13,6 millones de barriles por día, sin cambios respecto a finales de 2024.


Por otro lado, se prevé que la producción total de petróleo en Estados Unidos, incluyendo los líquidos de Gas Natural (NGL), crecerá en 390,000 barriles por día el próximo año.


Estas proyecciones reflejan una visión menos optimista sobre la producción de petróleo de EU en comparación con las estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), destacando la cautela en el sector energético ante posibles cambios en la dinámica del mercado.

Compartir: