Generali obtiene la máxima calificación ESG de MSCI y destaca en sostenibilidad

Asimismo, ha sido reconocida por séptimo año en el Dow Jones Sustainability World Index y por sexto año en el Europe Index, debido a su transparencia, estrategia fiscal y compromiso con el cambio climático.

La firma de seguros con sede en Italia, Generali, destaca en sostenibilidad. La compañía ha logrado por tercer año consecutivo la calificación "AAA" en ESG de MSCI, convirtiéndose en una de las empresas líderes en gestión de riesgos y oportunidades sostenibles a nivel global.


Asimismo, ha sido reconocida por séptimo año en el Dow Jones Sustainability World Index y por sexto año en el Europe Index, gracias a su transparencia, estrategia fiscal y compromiso con el cambio climático.


El director general de Generali, Marco Sesana, ha enfatizado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad como un eje central en su operación para enfrentar desafíos globales y generar valor a largo plazo.


Estos reconocimientos por parte de MSCI validan los sólidos esfuerzos de sostenibilidad realizados por Generali, destacando su capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades asociados a factores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).


Estos logros son un testimonio del enfoque distintivo del grupo italiano en términos de transparencia y reporte, estrategia fiscal, gestión del capital humano, atención a la ciberseguridad y su respuesta frente al cambio climático.


Adicionalmente, Generali ha sido aclamada como líder en prácticas avanzadas de gestión de riesgos climáticos y en la promoción de inversiones sostenibles.

Compartir: