Mondelez avanza en sostenibilidad con progreso en cacao, clima y envases
Mondelez International avanza en sostenibilidad con programas como Cocoa Life, reducción de emisiones y envases reciclables, impulsando un negocio más responsable.

La firma con sede en IIlinois, Estados Unidos, Mondelez International continúa liderando el camino hacia un negocio de snacks más sostenible. Con un enfoque en la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia a largo plazo, la compañía está logrando avances significativos en diversos aspectos clave.
Uno de los principales focos de atención es el abastecimiento responsable a través del programa Cocoa Life. Este programa insignia de sostenibilidad del cacao ayuda a empoderar a las comunidades productoras y contribuye a regenerar los paisajes. Actualmente, Cocoa Life abarca casi 91% del volumen de cacao utilizado por la compañía, demostrando su compromiso con un impacto positivo en la cadena de suministro.
Mondelez International también está acelerando sus esfuerzos para reducir su impacto ambiental. La compañía ha logrado una reducción de 12% en las emisiones de GEI de extremo a extremo en toda su cadena de valor, en comparación con 2018. Este logro refleja la importancia que la empresa le da a la acción climática y su compromiso con un futuro más verde.
Además, está trabajando para alcanzar una economía circular en los envase; actualmente, 96% de sus envases están diseñados para ser reciclables. En línea con su enfoque en la sostenibilidad, Mondelez International está aumentando su oferta de snacks con control de porciones.
Más del 8% de los ingresos de la compañía provienen ahora de productos envasados individualmente en proporciones ajustadas para practicar el snacking de manera consciente, o con indicaciones claras sobre el control de porciones en el etiquetado de los envases.
Para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, la companía lleva a cabo una estrategia integral que incluye la colaboración estrecha con actores clave en toda su cadena de suministro. Además, desempeña un papel de liderazgo en iniciativas industriales y sectoriales, trabajando en conjunto con otros actores para promover prácticas sostenibles en el sector del snacking.
“Estoy seguro de que seguimos estando sólidamente posicionados para un crecimiento sostenible a largo plazo”, afirma Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International. Esta visión se basa en la creencia de que un negocio más sostenible no solo genera valor a largo plazo, sino que también contribuye al bienestar de las personas y del planeta.