Embraer y Safran crearán plantas MRO para fortelecer sector aeroespacial marroquí
Los acuerdos con Marruecos consideran la creación de dos plantas de mantenimiento y reparación para naves de pasajeros y de defensa.

Con la intención de fortalecer al sector aeroespacial de Marruecos, el fabricante brasileño Embraer firmó un acuerdo preliminar con el gobierno del país, en materia civil y de defensa.
El acuerdo incluye la creación de una planta de mantenimiento y reparación (MRO), con la expectativa de facilitar a la compañía brasileña la participación en la adquisición de aviones por parte de la aerolínea marroquí RAM.
La nueva planta de MRO se alinea con la ambición de RAM de expandir su flota a 200 aviones en los próximos 14 años, y consolidar su papel como aerolínea de enlace entre África, Europa y América.
Safran también concretó un acuerdo con el gobierno marroquí para establecer una planta MRO valorada en 130 millones de euros, lo que resalta el interés del fabricante francés en invertir en el país norteafricano.
Dichas inversiones van en línea con el interés de Marruecos para atraer proveedores aeroespaciales al país, con el objetivo de emular su éxito en el sector de la fabricación de automóviles.
Las instalaciones industriales aeroespaciales en Marruecos fabrican una gama de componentes para motores, alcanzando exportaciones por valor de 2,200 millones de dólares el año pasado, lo que evidencia el potencial y la competitividad del país en esta industria.