Pegasus Aero Group operará drones más allá del alcance visual
Pegasus Aero Group recibió la primera autorización para operar drones en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, España, mejorando operaciones críticas y la protección medioambiental.

Un avance sin precedentes en la protección del medio ambiente y la respuesta ante emergencias ha sido concretado con el permiso histórico que otorgó la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a Pegasus Aero Group.
La autorización BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) permite operar drones fuera del alcance visual del piloto, representa un hito en la utilización de plataformas de gran envergadura par las misiones ya mencionadas.
La primera autorización de este tipo es para operar en el Parque Tecnológico de Fuerteventura y volar una plataforma no tripulada de ala fija de despegue vertical, con una envergadura de más de tres metros en el marco del Proyecto ISSEC.
El proyecto Centro de Desarrollo de Soluciones, Emergencias y Biodiversidad (ISSEC), cuenta con el cofinanciamiento del gobierno de Canarias, el cabildo de Fuerteventura y el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Este ambicioso proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) tiene como objetivo generar soluciones innovadoras para emergencias, seguridad, biodiversidad y otros servicios tanto públicos como privados en las Islas Canarias.
La autorización específica no solo marca un hito en la operatividad de drones, sino que también posiciona al group con sede en Córdoba, España, en la vanguardia del sector.