Safran se integra a Femia para impulsar industria aeroespacial
Safran integra nueve de sus divisiones a la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, alineándose con el Plan México y reforzando su compromiso con el país.

El Grupo Safran se integra a la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), con sus divisiones de propulsión, equipamiento aeronáutico y espacial/defensa, multiplicando su participación en el desarrollo aeroespacial del país.
Esta acción representa un compromiso adicional por parte de la empresa para fortalecer los ejes de desarrollo de la industria, destacando el ensamble del motor completo y sus equipos satelitales en México.
Además, la compañía de origen francés se convertirá en un soporte clave para el cumplimiento de los objetivos del Plan México, con la finalidad de promover el lanzamiento del primer satélite mexicano.
La participación activa de Safran en la Femia no solo busca potenciar la industria aeroespacial, sino también contribuir al desarrollo humano, al crecimiento económico y a la innovación en México.
Con más de 34 años de funcionamiento en México, Safran cuenta con 18 instalaciones y más de 14,000 empleados a lo largo del país.
Su presencia se extiende a cuatro regiones: Chihuahua, Querétaro, Baja California y Ciudad de México, consolidándose como el mayor empleador en la industria aeroespacial mexicana.