Optimizan distribución en Reino Unido con transporte compartido

GXO implementará transporte compartido para entregar productos de The Perfume Shop en más de 200 tiendas del Reino Unido, mejorando la eficiencia y reduciendo emisiones.

La empresa GXO gestionará la distribución del minorista The Perfume Shop en Reino Unido mediante una moderna flota de transporte compartido. Este innovador enfoque logístico permitirá la entrega semanal de productos en más de 200 tiendas ubicadas en zonas de alto tráfico en este país.


La flota de transporte compartido ha sido diseñada para optimizar las entregas al combinar la distribución de múltiples minoristas. Esta estrategia no solo disminuye la cantidad de vehículos que operan en los centros urbanos, también mejora la eficiencia de las entregas.


En promedio, GXO empleará vehículos que realizarán entregas para cinco clientes diferentes, deteniéndose en hasta 10 localidades a lo largo del recorrido, con lo cual superará las capacidades de un servicio de entrega dedicado -exclusivo-, como lo son los perfumes.



Beneficios ambientales y operativos

Este enfoque supone un ahorro en costos operativos y una reducción significativa en la huella de carbono. De acuerdo con diversos estudios, las soluciones de transporte dedicadas generan un consumo de hasta 5 kg de CO2 por litro más que un vehículo de uso compartido si no se aprovechan al máximo.


De esta manera, la implementación de la flota de transporte compartido por parte de GXO no solo garantiza una logística más eficiente, sino que también contribuye a la sostenibilidad en el ámbito del suministro de productos.


La empresa subrayó la importancia de contar con edificios ubicados en zonas estratégicas para los minoristas omnicanal para garantizarles que reciban los productos de la manera más eficiente posible, sobre todo en un país como Reino Unidos, con calles muy angostas y con varias curvas.

Compartir: