Grupo Financiero Base anuncia inversión de 400 mdp para fortalecer banca electrónica

Con el recurso de 400 millones de pesos, el grupo estima crecer su cartera de clientes , así como en utilidades; considera que el sector financiero demuestra cada vez mayor fortaleza.

Grupo Financiero Base tiene planes de invertir 400 millones de pesos (mdp) para 2025, con el objetivo de fortalecer la banca electrónica y lanzar una fintech. Este plan busca aumentar el número de clientes, y lograr un crecimiento de 30% en las utilidades.


Este plan está orientado a transformar no solo el aspecto digital del banco, sino también a renovar la visión del personal para adaptarse a los cambios en el entorno financiero.



Resiliencia del sector financiero

A pesar de la incertidumbre en las políticas de Estados Unidos y México, el sector financiero demostró su resistencia durante la pandemia y actualmente se encuentra en un índice de capitalización entre 18 y 19%, muy por encima del mínimo establecido del 10%. Asimismo, la liquidez en la banca supera en cuatro veces el mínimo regulatorio a nivel gremial, evidenciando la buena salud de la industria.


Grupo Financiero Base tiene como objetivo cerrar el año con 10,000 clientes y planea triplicar esta cifra para 2028. Adicionalmente, se busca duplicar la participación de mercado, lo que implicaría superar los 30,000 clientes en total, incluyendo a personas físicas, instituciones, Afores y paraestatales.



Impacto del nearshoring

Voceros del banco refirieron a Milenio el efecto positivo del nearshoring en las operaciones del grupo: la ubicación del banco en la zona Norte del país, así como su presencia en Occidente-Bajío y Centro ha facilitado la captación de oportunidades.


Lo anterior resalta la capacidad estratégica de la entidad para adaptarse a los cambios en el entorno económico y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Las inversiones y objetivos planteados por Grupo Financiero Base muestran una clara visión a largo plazo.

Compartir: