HPCL construirá 24 plantas de biogás en India

Hindustan Petroleum Corp Ltd invertirá 231 millones de dólares en construir 24 plantas de biogás comprimido en India para reducir emisiones y apoyar la transición energética.

Por  Global Media

Hindustan Petroleum Corp Ltd (HPCL) se embarca en una ambiciosa expansión del biogás en India, invirtiendo 231 millones de dólares en la construcción de 24 plantas de CBG en los próximos dos a tres años, con la intención de reducir las emisiones, aumentar la participación del gas natural en la mezcla energética y respaldar la transición hacia una matriz energética más sostenible.


Cada planta, según Mohit Dhawan, CEO de HPCL Renewable and Green Energy Ltd, que tiene su sede en Mumbai, tendrá una capacidad para generar entre 10 y 15 toneladas de biogás comprimido (CBG) diariamente. El biogás se producirá a partir de residuos agrícolas, estiércol bovino, aguas residuales y otros materiales orgánicos.


Esta estrategia de HPCL se alinea con el objetivo nacional de reducir las emisiones de carbono y alcanzar una meta de cero neto para 2070. El gobierno indio ya ha implementado un mandato de 1% de mezcla de CBG en los gases utilizados para vehículos y uso doméstico, con la intención de aumentar esta proporción al 5% para 2028-2029.


El Ministerio de Petróleo y Gas Natural destacó que la demanda actual de gas en el transporte y en hogares es de hasta 28 millones de metros cúbicos estándar por día (mmscmd). Se prevé que esta cifra llegue a 44 mmscmd para 2028-2029. Para entonces, se espera que India cuente con 480 plantas de CBG, incluyendo 195 de empresas estatales.


A largo plazo, la expansión del biogás en India tiene el potencial de reducir significativamente la dependencia del gas importado. Actualmente, el país importa casi 50% de su suministro de gas a través de envíos costosos de Gas Natural Licuado (GNL).


Al desarrollar la infraestructura nacional de biogás, India busca aumentar la participación del gas natural en su mezcla energética actual del 6% al 15% para 2030. La inversión de HPCL en plantas de CBG representa un hito significativo en la transición energética de esta nación.


La adopción masiva del biogás no solo contribuirá a la reducción de emisiones, sino que también impulsará el desarrollo económico local y la creación de empleo. Dicha estrategia está alineada con los esfuerzos globales para mitigar el cambio climático y promover una matriz energética más limpia.

Compartir: