VEMO obtiene 500 mdp para expandir su red de carga eléctrica
VEMO obtuvo 500 millones de pesos por parte de BEEL para expandir su red de carga eléctrica en México, acercando la movilidad limpia a más usuarios en el país

VEMO, una empresa mexicana especializada en soluciones integradas de electromovilidad, aseguró un financiamiento de 500 millones de pesos (mdp) a 12 años otorgado por BEEL, la principal plataforma de financiamiento no bancario para proyectos de infraestructura, energía y activos reales en México.
Esta inyección financiera se destinará a expandir la VEMO Charging Network (VCN), la red pública de recarga para vehículos eléctricos (VE) de VEMO, con más de 1,200 conectores distribuidos en 16 estados de México, con la intención de facilitar la adopción masiva de VE en el país.
“Este financiamiento marca un punto de inflexión,” afirmó Pablo Sansot, director legal de VEMO. “No existe en México ni en Latinoamérica una estructura de crédito escalable, de largo plazo y respaldada por activos como ésta. Valida la solidez de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad de ejecución para electrificar la movilidad”.
La expansión de la VCN se traducirá en la implementación de nuevos puntos de carga en zonas estratégicas, acercando la movilidad eléctrica a un mayor número de usuarios. Este enfoque integral busca también diseñar y operar todo el sistema, desde la ingeniería y construcción hasta métodos de pago, mantenimiento y atención al cliente.
BEEL, a través de esta operación estructurada por tercera vez con VEMO, reafirma su compromiso con iniciativas que impulsen la transición energética. “Este tipo de soluciones de crédito privado representan una alternativa cada vez más relevante frente a los canales tradicionales de financiamiento”, destacó Gerónimo Gutiérrez, socio director de BEEL.