Cambio de negocio propicia salida de Iberdrola de México
Esta semana, la española Cox dijo que tiene interés en comprar los activos de energía renovable de Iberdrola en México, por lo que presentó una oferta de por 4,000 millones de euros.

La salida de Iberdrola de México respondería a un cambio en su modelo de negocio global, más que a la falta de apertura a la Iniciativa Privada en la infraestructura de transmisión y distribución de energía eléctrica del gobierno federal.
“No creo que tenga que ver con los temas que tuvimos en estos últimos seis años de regulación y certidumbre”, señaló Gerardo Pérez Guerra, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), en un evento en la Ciudad de México.
Iberdrola reorientaría sus inversiones hacia segmentos como redes, transmisión y distribución de energía, “y evidentemente en México no hay potencial para eso. No hay forma de cambiar esa situación o que se vea una posibilidad de ello".
Esta semana, la compañía española de energías renovables y agua Cox, manifestó interés en adquirir los activos de Iberdrola en México. La oferta, valorada en 4,000 millones de euros, representa una oportunidad para expandirse en el país.
Iberdrola ya había vendido 55% de sus activos en el país al Estado mexicano en 2024. La oferta de Cox considera 15 activos de energía eléctrica renovable en México. Con información de El Confidencial y Fortuna y Poder.