Tren Ligero de Campeche iniciará servicio en 20 días
El Tren Ligero de Campeche es un sistema de transporte moderno y sustentable, contará con 14 estaciones y conectará al Tren Maya con el Centro Histórico de la ciudad.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio de operaciones del tren ligero de Campeche, en 20 días. Esta adición al sistema de transporte público, que representa una inversión de 4,200 millones de pesos, se ejecutó en 15 meses y promete transformar la movilidad urbana en la región.
El gobierno de Campeche, a cargo de Layda Sansores San Román, destacó que este sistema de transporte público e inclusivo, que recorrerá 15.2 kilómetros y sin operador alguno, estará al servicio de los campechanos y turistas, conectando el Tren Maya con el Centro Histórico de la capital del estado.
"El tren ligero de Campeche, con tecnología de primera, inclusivo y compuesto por 14 estaciones, se alinea con los principios de sustentabilidad", destacó la gobernadora en su página web sobre este transporte que funcionará con cinco trenes eléctricos de tres módulos cada uno, equipados con un avanzado sistema de mantenimiento.
Se informó que esta nueva infraestructura, que contribuirá a la reducción de la huella de carbono en la región, generó 6,600 empleos, además, se espera que su inauguración impulse el turismo en la región, cambiando la imagen de Campeche capital y despertando el interés de visitantes nacionales e internacionales.
Una de las novedades es que el servicio será gratuito para los usuarios hasta el 2 de agosto, posteriormente, la tarifa se establecerá en 18 pesos, con 50% de descuento para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, garantizando que este medio de transporte sea accesible para todos los sectores de la población.