Citrus quiere convertirse en mayor productor de limón en México
Citrus Patrimonial invierte más de 700 millones en Yucatán para convertirse en el mayor productor de limón persa del país, generando empleos en transporte, produción y servicios.

La empresa Citrus Patrimonial invierte más de 700 millones de pesos (mdp) en Yucatán. Esta inversión lleva la cifra total de compromiso en la península a más de 1,200 mdp, para convertirse en el mayor productor de limón persa en México.
Citrus Patrimonial considera la inversión de más de 100 mdp en una planta empacadora italiana automatizada para procesar hasta 160 toneladas diarias de limón. Esta adquisición tiene como objetivo garantizar la calidad del limón, asegurando que cumpla con los estándares más altos del mercado.
Además, se añade a este plan de inversión la adquisición de una flotilla de 30 tractocamiones refrigerados y vehículos eléctricos especializados en la recolección. Incluso la empresa agroindustrial está desarrollando un buque de carga para llevar el limón desde Yucatán hasta Estados Unidos.
El impacto directo de esta inversión se traduce en la generación de más de 300 empleos directos en la región, así como múltiples fuentes de empleo indirecto en transporte, producción y servicios. Esta generación de empleo también conlleva un impacto social en Yucatán.
El anuncio de Citrus Patrimonial se enmarca en el programa Renacimiento Maya, demostrando la confianza en el entorno empresarial de la región. Asimismo, destaca el impacto social de la inversión a través de la creación de una fundación destinada a la protección de las abejas nativas, contribuyendo a la preservación de la biodiversidad.