Benchmark Electronics impulsa manufactura avanzada con nueva planta
En Tlajomulco, Jalico, Benchmark Electronics inauguró una nueva planta desde la que impulsará la manufactura avanzada y fortalecerá su posición en semiconductores.

Jalisco continúa consolidando su posición como destino de inversión gracias a la inauguración de una nueva planta de Benchmark Electronics, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La ceremonia estuvo encabezada por Pablo Lemus Navarro, gobernador del estado, quien destacó el papel del talento local y la infraestructura para atraer inversiones internacionales.
Esta nueva planta instalada en el Parque Industrial San Jorge incrementará la capacidad de manufactura de la compañía estadounidense en más del 50%, consolidando operaciones bajo un mismo techo, asimismo, fortalecerá los sectores médico, telecomunicaciones e industrial, posicionando a Jalisco como un referente internacional en estos campos.
Lemus Navarro enfatizó que Jalisco se ha convertido en un "oasis de las inversiones", gracias al trabajo conjunto en factores como la paz laboral, la disponibilidad hídrica y energética, así como el talento de sus trabajadores. Así, Benchmark Electronics ha confiado en la entidad durante más de 30 años, lo cual refleja la visión estratégica del estado hacia la ciencia, la innovación y la tecnología.
Durante su intervención, el gobernador subrayó la relevancia de la infraestructura logística del estado, como el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. También mencionó las obras en la Carretera a Chapala, con una inversión de 2,500 millones de pesos, que fortalecerán la movilidad en la zona industrial, mejorando la conectividad y facilitando la distribución de productos.
Por su parte, Jhon Rodriguez, vicepresidente de Operaciones de Américas de Benchmark, resaltó que la nueva planta es un nuevo capítulo de oportunidades para la empresa, permitiéndoles brindar un mejor servicio a los clientes, especialmente en mercados altamente regulados. Mencionó el compromiso de la firma con la excelencia operativa, brindando confianza a los clientes y al equipo en México.
La tecnología de TI implementada en la nueva planta, que ocupa 28,000 metros cuadrados, facilitará la conexión con los clientes, la comunicación eficiente al interior y la gestión más fiable de los procesos y transacciones. Además, las instalaciones prometen un nuevo comienzo en la distribución optimizada, diseñada para eficientar los procesos de fabricación.