Giant Motors Latinoamérica invierte 3,000 mdp en Hidalgo
La inversión es para expandir su planta multimodelo de Ciudad Sahagún, Hidalgo, para duplicar su capacidad instalada y escalar su producción anual hasta las 100,000 unidades.

Giant Motors Latinoamérica (GML) anunció una inversión de 3,000 millones de pesos para ampliar su planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Esta expansión incluye la construcción de nuevas naves industriales, un patio logístico y centros de entrenamiento digital, y permitirá a GML aumentar su capacidad de producción en 12,000 unidades anuales, generando más de 1,000 empleos directos y 4,500 indirectos.
La inversión de GML refleja la confianza del sector automotriz en el potencial económico de México. La empresa también ha presentado una nueva identidad corporativa que simboliza fortaleza, modernidad y orgullo nacional. Para 2026, GML planea integrar tecnologías de Industria 4.0 y fortalecer su línea de electrificación, demostrando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Durante el anuncio, Elías Massri, CEO de GML, destacó que la expansión abarca 33,000 metros cuadrados adicionales. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con México y su gente. No solo decimos Hecho en México, lo vivimos y lo defendemos”. Parte de los recursos también se destinarán a fortalecer el área de Investigación y Desarrollo (I+D), enfocada en el diseño de vehículos adaptados al mercado mexicano.
GML también anunció que parte de la inversión estará destinada a automatizar los procesos clave de ensamble, sin perder la flexibilidad que distingue a su planta. Actualmente, una SUV o pick-up se ensambla en aproximadamente nueve horas, mientras que un camión requiere unas 14. Todo el proceso se rige bajo el modelo just-in-time, ensamblando únicamente unidades previamente vendidas.
“La automatización nos permitirá crecer en volumen, pero elegiremos con cuidado qué procesos automatizar para mantener la adaptabilidad que exige el mercado mexicano”, explicó Gutiérrez a El Financiero. La planta ya ensambla dos modelos 100% eléctricos, y para el otoño se espera el lanzamiento de dos modelos adicionales, alineados con la visión de movilidad sustentable e innovación tecnológica de la marca.