Walmart y Meituan se alían para potenciar ventas electrónicas y reparto a domicilio en China

Walmart tiene planes de entregar pedidos de forma ultrarrápida, un área en la que la firma digital china es una de las más importantes a nivel nacional.

Walmart anunció un acuerdo de colaboración con Meituan, un conglomerado digital en China. Esta alianza tiene como objetivo impulsar la transición del minorista estadounidense hacia las ventas electrónicas y su integración en la plataforma de reparto a domicilio de Meituan para entregar pedidos rápidamente.


La entrega ultrarrápida de pedidos es un segmento en el cual Meituan destaca en China; se caracteriza por su capacidad de prometer entregas en un plazo de tan solo media hora. Esta colaboración representa un avance en la eficiencia logística y apunta a redefinir la experiencia de compra para los consumidores, brindándoles opciones más rápidas y convenientes.


Transformación del comercio minorista

Walmart busca capitalizar "el potencial del comercio minorista omnicanal y centrado en los clientes", con el objetivo de ofrecer a los consumidores una experiencia de compra más práctica y adaptable a sus necesidades.


Cabe mencionar que, en la actualidad, aproximadamente la mitad de las ventas de Walmart en China se realizan a través de canales de comercio electrónico, lo que subraya la importancia de esta transformación en la estrategia comercial de la multinacional.


Este movimiento estratégico de Walmart se produce en un contexto en el que la venta minorista china experimenta cambios significativos, con un creciente dominio de las firmas de comercio electrónico. Además, factores como la prolongada crisis inmobiliaria, la volatilidad en los mercados y las incertidumbres en el mercado laboral han influido en el comportamiento del consumo en el país asiático.


Además de la alianza con Meituan, Walmart ha explorado alternativas de participación en el comercio electrónico chino. En este sentido, se ha mencionado la intención de desinvertir 10.8% de su participación en JD.com, un gigante local del e-commerce que experimenta un crecimiento moderado en los últimos trimestres.

Compartir: