Estrategia de recortes y simplificación en Cemex

Jaime Muguiro, nuevo CEO de Cemex, implementará recortes y simplificación estructural para reducir gastos y optimizar operaciones, buscando ahorros significativos.

Con Jaime Muguiro como nuevo CEO, Cemex se embarca en un proceso de transformación significativa que busca simplificar su estructura corporativa y reducir costos y gastos. Estas medidas marcarán un nuevo capítulo en la historia de la cementera, con un enfoque renovado hacia la eficiencia operativa y la generación de resultados financieros sólidos.


La estrategia de Muguiro contempla la reducción de los gastos generales de todas las operaciones de Cemex, alineando así los costos con la estrategia Cutting Edge de la empresa. Se espera alcanzar ahorros significativos en el EBITDA, ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de la compañía.


A pesar de los recortes y cambios propuestos, Muguiro ha reiterado su enfoque en el crecimiento en el mercado estadounidense. La compañía busca expandir su presencia en esta región, a través de adquisiciones estratégicas y la reducción de su carga financiera mediante el pago de deuda, todo ello con el objetivo de optimizar operaciones y fortalecer la posición de Cemex en dicho mercado.


La implementación de esta estrategia de recortes y simplificación tiene como objetivo optimizar operaciones y mejorar los resultados financieros a corto y largo plazo. Muguiro está llevando a cabo una revisión exhaustiva de la estructura corporativa para identificar áreas de mejora y optimización, con el propósito de incrementar el EBITDA y generar valor para los accionistas.


En línea con esta nueva dirección estratégica, Cemex ha comenzado a implementar revisiones bianuales de su portafolio. Estas prácticas permitirán a la empresa monitorear y evaluar constantemente su desempeño, identificando oportunidades de mejora y optimización para potenciar la eficiencia operativa.

Compartir: