Israel Benítez López, nuevo director general de Pemex Logística
El Consejo de Administración de Pemex designó a Israel Benítez López como nuevo director general de Pemex Logística, responsable de la logística de hidrocarburos y combustibles.

Pemex Logística, una de las cuatro subsidiarias de la empresa, tiene como principal función proporcionar servicios de logística de hidrocarburos, petrolíferos y químicos, de manera rentable y sustentable, con altos estándares de competitividad, calidad, confiabilidad y seguridad.
Ya que su objetivo es incrementar el valor económico y la rentabilidad para el Estado Mexicano, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una serie de nombramientos, destacando la designación de Israel Benítez López como el nuevo director general de Pemex Logística.
La designación de Benítez López como nuevo titular del área ha generado interés en diversas empresas proveedoras de servicios de transporte, las cuales han solicitado una audiencia con él para trazar el camino del trabajo cooperativo y dar continuidad a las operaciones comerciales.
Una de las principales divisiones de Pemex Logística se encarga de los servicios integrales de transporte terrestre de productos refinados, insumos para refinerías, combustóleo pesado y turbosina en autotanques. Al cierre del mes de agosto de este año, la flota reportada para el transporte de combustible contaba con 1,800 pipas.
Pemex Logística también tiene la responsabilidad de solventar la exigencia de combustibles en el país. Para cumplir con esta tarea, cuenta con 140 empresas proveedoras de servicios de autotransporte, las cuales suman 3,500 unidades motrices y 7,000 mil autotanques.