UCI es Great Place To Work por quinto año consecutivo

La entidad española es reconocida por quinto año consecutivo como Great Place To Work, destacando su ambiente inclusivo, flexible y saludable para sus empleados.

UCI ha sido galardonada por quinto año consecutivo con la certificación Great Place to Work, un reconocimiento otorgado por la consultora homónima, que busca identificar y premiar a las mejores empresas para trabajar a nivel global.


Este logro destaca no solo la dedicación y compromiso de la entidad en la gestión de talento humano, sino también su enfoque en crear un ambiente laboral inclusivo y propicio para el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores.


Para lograr la certificación, la entidad dedicada a la financiación sostenible de vivienda en España, fue objeto de un exhaustivo análisis del ambiente organizacional, que incluye una encuesta global realizada a los empleados. Los resultados revelaron que UCI ha superado el promedio exigido para esta distinción, ya que ocho de cada 10 trabajadores consideran a la entidad como un excelente lugar para trabajar.


Este alto nivel de satisfacción refleja una sólida cultura de confianza, caracterizada por relaciones interpersonales positivas, flexibilidad laboral, autonomía profesional y un entorno psicológicamente saludable. Las dimensiones que obtuvieron la mayor aceptación por parte de los empleados fueron el compañerismo, el orgullo y la credibilidad dentro de la organización.




Iniciativas en pro del bienestar de los colaboradores

Este reconocimiento también es un reflejo de las diversas acciones implementadas por UCI en el ámbito de los recursos humanos. En 2024, la entidad se ha adherido como socia protectora de la Fundación Diversidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y la creación de entornos laborales inclusivos.


Además, ha establecido un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento, así como ha puesto en marcha el programa Cuídate: Más salud y menos huella, que tiene como objetivo impulsar hábitos saludables y reducir la huella de carbono en su plantilla. Desde 2021, UCI forma parte de Empowering Women´s Talent, iniciativa que busca potenciar el empoderamiento y liderazgo femenino en las empresas.

Compartir: